Muy cerca de Palafrugell se encuentra el pequeño pueblo de pescadores de Calella de Palafrugell. En sus orígenes el pueblo de Calella de Palafrugell era refugio de pescadores. Este pintoresco pueblo se ha convertido en uno de los lugares más visitados y conocidos de la Costa Brava.
Sus casas blancas, sus calles estrechas y la belleza de sus calas y playas han servido de inspiración a infinidad de pintores que han inmortalizado en sus telas estos bellos paisaje
Su entorno de acantilados, calas de gran belleza, aguas transparentes y abundante vegetación, hacen que sea uno de los puntos más emblemáticos del litoral catalán.
En verano la playa de Goldfet y la de Port-Bó, se convierten en el escenario natural de la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell que desde 1967 viene desarrollándose cada primer sábado del mes de Julio.
Si vamos al sur de Calella, a la zona del Golfet, tendremos la oportunidad de admirar toda clase de vegetación mediterránea, dentro del Jardín Botánico de Cap Roig, desde el que contemplaremos una magnífica vista panorámica del litoral que va desde Calella hasta los Acantilados de Cap Roig.
En 1927 el coronel Woevodsky y Dorothy Webster compran los terrenos de su finca de Cap Roig donde comienzan a levantar un castillo y trazan un magnífico parque. Las obras continuarán hasta 1974. El jardín desciende en terrazas desde el castillo hasta el mar. Las primeras (Terrazas de las Monjas, Terraza del Bassin, Jardín de los Enamorados) están conectadas por la Escalera de los Cipreses, y tienen un marcado acento arquitectónico mientras que a partir de aquí los paseos descienden suavemente hacia la costa. En esta zona se encuentra el Jardín de la Primavera, el Jardín de Cactus y el Paseo de los Geranios con una espectacular floración.
En este entorno emblemático se desarrolla cada año uno de los festivales más reconocidos de la Costa Brava El Fesrtival de Jardines de Cap Roig