Blanes

El término municipal de Blanes, primera población de la Costa Brava, está situado en el extremo meridional de la provincia de Gerona.

Imaginad una ciudad bañada por las plácidas aguas del Mediterráneo, rodeada de parajes extraordinarios, donde tradición y modernidad se complementan a la perfección para poder disfrutar de un amplio abanico de posibilidades por descubrir.

Blanes, situada en el portal de la Costa Brava, es una ciudad dinámica, moderna y acogedora, que combina las tradiciones y el gran legado histórico del que dispone con una red de los servicios, las prestaciones y las instalaciones más actuales. ¿Os lo imagináis? Bienvenidos a Blanes.

Emplazada en el portal de la Costa Brava, el inicio de la cual marca la roca de Sa Palomera, Blanes es una ciudad moderna, dinámica y acogedora que ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar todo el año de unas fantásticas vacaciones. Uno de los principales puntos de atracción de la ciudad son los jardines de Marimurtra, con más de 3.000 especies procedentes de cinco continentes, y el Pinya de Rosa, con una interesante colección de cactus.

Las playas y calas que definen el perfil de la ciudad, junto con la gastronomía típica y las numerosas edificaciones y monumentos que conserva el casco antiguo de la villa, como por ejemplo, la iglesia de Santa María, la fuente Gótica o el castillo de Sant Joan, la convierten en un lugar lleno de encanto, donde se combinan a la perfección tradición y modernidad.

Además, Blanes está preparada para acoger visitantes de todas las edades, al ser la primera población de la Costa Brava en obtener la Certificación de Destino de Turismo Familiar el pasado 2007.