Roses es una localidad de esencia mediterránea y de marcada tradición turística y marinera. Situada en un entorno natural único, al norte de la Costa Brava, dista menos de 30 km de la frontera francesa, 65 km de Girona y 160 km de Barcelona.
Sus orígenes se remontan al siglo VIII a.C., con la llegada de los rodios y la fundación de la ciudad griega de Rhode. Estos hechos históricos se han convertido en las señas de identidad de Roses, una población moderna, culturalmente activa y generosa, fruto de la convivencia con otros pueblos y civilizaciones, y de la cual nos sentimos muy orgullosos.
Le invitamos a navegar por una localidad llena de encanto y de nuevas sensaciones que descubrir, tal como hicieron hace más de 3.000 años sus primeros pobladores; un lugar donde disfrutar de la naturaleza, de la cultura y de las tradiciones es un privilegio al alcance de todos.
Si conseguimos que Roses le seduzca por las puestas de sol que aquí se pueden contemplar, por el talante afable y hospitalario de la gente, por el legado histórico, por la oferta turística, deportiva y gastronómica, por la profesionalidad en los servicios que ofrece y por las infinitas posibilidades de entretenimiento y ocio, habremos alcanzado nuestro objetivo.
Fuente: Ajuntament de Roses