Que comer en la Costa Brava

Tres elementos se combinan en la Costa Brava, que dan lugar a una gastronomía de renombre internacional, el mar, la montaña y el llano, el mar aporta el pescado y el marisco, de la montaña provienen las carnes y los quesos, del llano las frutas y productos de las huertas. De la mezcla de estos elementos ha surgido una cocina donde el protagonismo recae en los productos autóctonos de gran calidad: el arroz de Pals, la gamba de Palamós, las anchoas de l’Escala, la cebolla de Figueras, el aceite de oliva de Pau, els taps de Cadaqués etc.

Al lado de los productos típicos no cabe olvidar la alta cocina contemporánea abanderara por el restaurante “El Bulli“(cerrado recientemente para convertirse en una fundación) de cala Montjoi, donde la maestría del chef Ferran Adriá se ha visto compensada por la guía Michelin al concederle el galardón máximo de tres estrellas, junto a este otros restaurantes han recibido estrellas Michelin asi tenemos a: El Miramar de Llança galardonado con dos estrellas o el Casamar de Llafranch galardonado con una estrella, entre otros, hacen un total de 14 estrellas Michelin repartidas por los restaurantes de la Costa Brava.

Mención aparte recibe las diversas denominaciones de origen de las distintas bodegas de la Costa Brava, de la unión del Alt y el Baix Empordà nace la D.O. Empordà a esta denominación de origen pertenecen las bodegas de Perelada,

Platos tipicos Costa Brava

Platos tipicos Costa Brava

Agullana,Capmany,Cantallops, Pau etc.