La situación geográfica y el clima de esta zona de la Costa Brava hacen de l’Estarit, un lugar privilegiado e ideal para disfrutar de unas vacaciones agradables y confortables todo el año. Esta población ofrece al visitante una completa, acogedora y moderna oferta de alojamientos, con hoteles, apartamentos, campings y residencias de alquiler de todas las categorías y dispone de numerosos equipamientos deportivos y de una variada oferta lúdica y comercial. Tanto el patrimonio natural, como el patrimonio histórico y cultural estan al alcance del visitante. La oferta es amplia y variada, desde los paseos a pie, en bicicleta o a caballo, submarinismo, vela, golf, visitas culturales comentadas, hasta a una multitud de actos culturales como conciertos, festivales, teatro y cine. L’Estartit os propone un turismo activo, un turismo de calidad.
Los diferentes paisajes que confluyen en l’Estartit hacen de la población el punto de partida de constantes descubrimientos, mediante itinerarios guiados o en solitario, durante los cuales se pueden encontrar centenares de especies de aves, de árboles y de plantas que permiten conocer nuevos sonidos y colores; espacios protegidos, como los humerales del Ter Vell con singulares formas geológicas y un rico patrimonio natural; la desembocadura del río Ter, la Gola, conforma también un espacio de una singular belleza paisajista. El impresionante macizo del Montgrí, presidido por el castillo del siglo XII, desemboca al mar configurando la costa del Montgrí con más de 10 km de acantilados, pequeñas calas y cuevas donde solo se puede llegar a pie o en barca; los mansos fortificados que nos trasladan a una época donde se vivía con el miedo a los ataques de los piratas.
A demás disfrutar de una extensa playa de arena fina, desde el puerto de l’Estartit se puede disfrutar también de la riqueza del mundo marino gracias a la salida de numerosas embarcaciones con el fondo de cristal que se acercan hasta las islas Medes o siguen la costa. A medida que nos acercamos a las islas Medes, solo a una milla de la costa, tenemos la posibilidad también de adentrarnos en sus aguas y observar la riqueza de centenares de especies de peces, coral, algas e invertebrados, todo un mundo de colores a nuestro alcance.