APARTAMENTOS EN COLERA HOTELES EN COLERA
Adentrándonos hacia el interior del término municipal, en la sierra de la Balmeta, encontramos la iglesia románica de Sant Miquel de Colera (siglos XII-XIII), antigua parroquia de la villa, y el poblado abandonado de Molinàrs, de gran interés.
Veta Blanca Paratge La Rovellada, un espacio natural al que se puede acceder a pie en bicileta o desde el mar.
Molinàrs, castillo en ruinas y molino de agua del siglo XVII
Els canons, els Canons (los cañones),en el año 1870 los hermanos Bonaventura Sangenis, cofundadores del municipio, ordenaron la redacción de un proyecto para la construcción y defensa del promontorio del cap de Lladró, sobre el actual puerto, todo y que finalmente por problemas económicos no se llego a realizar el proyecto, si que se pueden visionar dos cañones, uno de ellos con la inscripción “año 1789 nº 163”, la procedencia de los cuales sigue siendo un misterio.
Dòlmens de Puig d’Esquers, Hay un dolmen entero en al Mas Patirás y dos restos en el pla dels Capellans, de la época neolítica.
Art Parc, conjunto escultórico del artista Juan Padern,del año 1991, situado en la Platja d’en Goixa, delante de la estación del ferrocarril.
L’Arbre de la Plaça, en el año 1898, el Sr. Pere Homs Guanter, alcalde del barrio de Colera (distrito de Portbou), procedió a la plantación de un árbol centenario que preside la plaza Pi i Maragall.
Tambien le puede interesar: